Instagram TikTok

IHTT ha erogado más de 40 millones de lempiras mediante el Beneficio de Reactivación del Transporte Público de Pasajeros y Compensación de Matrícula Vehicular

Richard avatar

Idalia Beatriz Zuniga Guevara

daisy photographed from below


Tegucigalpa, 15 de noviembre de 2021. Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, informaron que a la fecha por concepto de los beneficios de Reactivación del Transporte Público de Pasajeros y Compensación de Matrícula Vehicular se han erogado 40 millones de lempiras.

El sector transporte también recibe el beneficio por concepto de pago de Compensación de Matrícula Vehicular.

Con este beneficio hay una compensación con un solo pago por unidad vehicular, dirigido a los propietarios de unidades autorizadas mediante certificado de operación del transporte público de personas y carga no articulada.

A la fecha, se ha beneficiado a mil 051 unidades.

Ambos beneficios descritos son parte de las medidas del Gobierno para la reactivación de un rubro tan importante como lo es el transporte, en el marco de la crisis desencadenada por el Coronavirus.

Procedimiento

El concesionario deberá solicitar cita de atención vía correo electrónico. Las direcciones online que se han habilitado son: para la región noroccidental, citaenlineasps@transporte.gob.hn; para la región sur, citaenlineacholu@transporte.gob.hn;  para el litoral atlántico, citaenlineaceiba@transporte.gob.hn y para la región central, citaenlineaihtt@transporte.gob.hn.

De manera posterior, los interesados deberán avocarse a las oficinas del IHTT, en Tegucigalpa, edificio anexo, ubicado en colonia Florencia Norte, o en las oficinas regionales ubicadas en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Deberán acudir en el día y la hora indicada mediante la cita en línea para la presentación de la solicitud, recepción y revisión de documentos.

Dato de Interés

En la página web  www.transporte.gob.hn, están disponibles los formularios de ambos beneficios, mediante un formato fácil de llenar.

Bajo este mecanismo, se ha beneficiado a concesionarios de tres mil 676 unidades del transporte público de pasajeros, conforme al Decreto Ejecutivo PCM-046-2021.

¿Te resultó útil este artículo?