Compromiso con el usuario: IHTT sanciona más unidades que aumentaron tarifas

Thursday, April 8, 2021

- El comisionado presidente Rafael Ruiz abordó varias unidades para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, 7 de abril. El Comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, verificó esta mañana que los buses mantengan la tarifa aprobada de 10 lempiras.

Durante semana santa, algunas rutas aumentaron ilegalmente la tarifa a 13 lempiras, es decir, un aumento de tres lempiras en contra de los usuarios.

El Institito Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) pidió a los usuarios denunciar cualquier abuso, ya sea en tarifas, exceso de pasajeros y velocidad, incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

A raíz de este llamado, los usuarios alertaron que algunas rutas urbanas e interurbanas se había aumentado ilegalmente la tarifa.

"Nosotros nos debemos al usuario, ellos son lo más importante y garantizar su seguridad y su bienestar es nuestra prioridad" recordó Ruiz.

A fin de evitar que siga el abuso y los transportistas queden a expensas de fuertes sanciones, el comisionado presidente visitó este día la terminal de la ruta 2 CETUL en San Pedro Sula.

"No está autorizado ningún incremento a la tarifa del pasaje" reiteró durante el diálogo con los transportistas.

Ruiz también abordó varias unidades del transporte público para pedir a los usuarios que sigan haciendo las denuncias a través de las redes sociales del Instituto o llamando al 9999 3076 para la zona noroccidental.

Hasta ayer lunes habían sido sancionadas 19 unidades. Al día de hoy la cifra de unidades sancionadas se eleva a 25

Cabe destacar que las unidades que aumentan tarifas sin autorización se hacen acreedores a multas de hasta 3 mil 500 lempiras.

Dato de interés

25 unidades han sido sancionadas por incremento a tarifas sin autorización.

▪︎Este martes se sancionó a los propietarios de la unidad 46 ruta 2 Cetul por aumento ilegal de la tarifa.