Inspeccionan protocolos de bioseguridad en El Florido, Copán

Wednesday, April 14, 2021

Copan, Ruinas 30 de marzo 2021. Las autoridades de Conapremm y autoridades locales inspeccionaron este martes, los protocolos de bioseguridad en el Punto Fronterizo Integrado de  El Florido, frontera con Guatemala.

La comitiva la integran la Comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre -IHTT- PyubaniWilliams, la ministra de Turismo Nicol Marder y el titular de COPECO Max Gonzales.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre -IHTT- es parte de las 25 instituciones  que conforman CONAPREMM.

En ese sentido, Williams se trasladó hasta el punto fronterizo de El Florido, para verificar in situ, los protocolos de bioseguridad aplicados al transporte internacional de pasajeros y de carga que transita por la zona.

"El objetivo es cerciorarse que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad ya establecidos para los viajeros que vienen de Guatemala a Honduras y viceversa" dijo Williams.

Los funcionarios también visitaron Copán Ruinas, en donde sostuvieron una reunión con las autoridades locales de Conapremm, para analizar las medidas que se aplicarán a los lugares que incumplen los protocolos establecidas, con el fin de evitar la propagación del Covid 19.

Dato

IHTT ha sancionado a 191 unidades del transporte terrestre por incumplir las medidas de bioseguridad en las unidades.