REQUISITOS MOTOTAXIS

Friday, August 30, 2019

Requisitos para el trámite de solicitud del permiso de explotación y certificado de operación para el servicio de transporte público de personas (STPP) en la modalidad de moto taxis.

1. Presentar solicitud, si aún no la ha presentado (en la cual tendrá que otorgar un poder a un profesional del derecho para continuar realizando el proceso de solicitud).
2. Acompañar escritura de comerciante individual si está declarado como tal.
3. Fotocopia de tarjeta de identidad y registro tributario nacional numérico (RTN).
4. Fotocopia de boleta de revisión vigente, en la que deberá constar la propiedad del mismo a favor del solicitante o cuando la misma le pertenezca a un tercero, contrato de arrendamiento con opción a compra.
5. Constancia de no tener antecedentes penales vigente extendida por el poder judicial.
6. Formulario F-TT-03 guía de revisión física, técnica y mecánica de mototaxis, conforme al formulario que para tal efecto se encuentra en la página web del IHTT, la cual se puede descargar en https://www.transporte.gob.hn/img/F-TT-03-STPP-Mototaxi.pdf


NOTAS:
1. Para poder tramitar su solicitud en el lugar donde operara su unidad debe existir previamente un registro de la unidad levantada por personal de inspectoría del IHTT, así como un estudio de factibilidad, siendo requisitos fundamentales y una excepción a la veda vigente en las diversas categorías de transporte de personas.
2. Llenar una declaración jurada referida a acreditar el núcleo familiar del concesionario en el formato proporcionado por el Instituto.