Instagram TikTok
Mobile App Illustration

El nuevo Comité de Control Interno del IHTT lo conforman 12 Funcionarios Publicos con principios éticos y valores con las normas de control interno como parte de un proceso permanente y continuo para lograr la efectividad, eficiencia y economía en el cumplimiento de sus Funciones.

Tegucigalpa, 23 de enero de 2023. El Comité de Control Interno Institucional (COCOIN) del #IHTT el que está conformado por gerencias y jefaturas de la institución. El COCOIN tiene como propósito en mantener un buen control interno, así como las prácticas de transparencia y honestidad.

Como parte de este proceso, el Comisionado Presidente, Rafael Barahona, Máxima Autoridad de la Entidad, ha juramentado al comité cuyo objetivo principal es contribuir a la eficaz y eficiente implementación, mantenimiento y mejora continua del control interno institucional; siendo para ello una importante instancia de coordinación, asesoramiento, consulta y seguimiento oportuno.

ONADICI
Es la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno de las Instituciones Públicas, creada bajo Decreto Ejecutivo número PCM -26-2007, constituido como un organismo técnico especializado del Poder Ejecutivo, adscrito a la Secretaria de Estado en el Despacho de la Presidencia, encargado del desarrollo Integral de la función de Control Interno Institucional y que funge como órgano del Sistema Nacional de Control de los Servicios Públicos (SINACORP) e informa jerárquicamente a la Presidencia de la República.

CONTROL INTERNO
Es un proceso permanente y continuo realizado por la dirección, gerencia y otros empleados de las entidades públicas, con el propósito de asistir a los servidores públicos en la prevención de infracciones a las leyes y a la ética, con motivo de su gestión y administración de las buenas practicas de gestion interinstitucional.


COCOIN

Comité de control interno del

Instituto Hondureño del Transporte Terrestre


2023

COCOIN

Comité de control interno del

Instituto Hondureño del Transporte Terrestre


2023
ONADICI

Objetivo General: Procurar: Efectividad, eficiencia y economía de las operaciones y calidad de los servicios. Proteger: Los recursos públicos contra cualquier perdida. Cumplir: Las leyes reglamentos y otras normas gubernamentales. Elaborar información: Financiera valida y confiable presentada con oportunidad.

Boletines

Documentos

# Nombre Archivo
1 Acta de Compromiso VER
2 Acta de Juramentación VER
3 Plan de Trabajo COCOIN VER
4 Reglamento de Creación de Función VER