Youtube
Youtube
Mobile App Illustration
NOTA DE PRENSA | COM-FO-1 V1
NOTA DE PRENSA | COM-FO-1 V1

IHTT elige el nuevo Comité de Probidad y Ética 2021-2023


-El nuevo Comité está integrado por cinco servidores públicos con principios éticos y valores.

Tegucigalpa, 23 de junio de 2021. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), tiene nuevo Comité de Probidad y Ética, luego de un proceso electivo que se desarrolló con transparencia y civismo, resultando ganador la planilla 2, Juntos al Cambio.

En el acto inaugural del proceso de elecciones, el Comisionado Presidente, Rafael Ruiz, manifestó que “Este comité, estará encargado de promover el cumplimiento de las normas de conducta ética”. Puntualizó que todo funcionario tiene el deber de servir y no servirse.

Nuevo Comité
El nuevo Comité quedó integrado por: presidenta Ana Cayetano, secretario Héctor Sánchez, vocal 1, Jorge Roque; vocal 2, Rubí García; y vocal 3, Gerardo Archaga.

Proceso electivo
En la elección participaron los empleados de forma presencial, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El proceso, de elección estuvo a cargo de la Comisión Coordinadora, quienes realizaron las gestiones para la elección del nuevo Comité de Probidad y Ética 2021-2023.

Los servidores públicos del IHTT, eligieron entre las dos planillas, que participaron, sin dudar del profesionalismo y compromiso de los participantes.

Durante la elección se observó compañerismo, colaboración y fraternidad y sobre todo un proceso transparente.

El nuevo Comité de Probidad y Ética es una instancia a través de la cual los empleados podrán acceder a cualquier consulta, dilemas, denunciar contravenciones a las normas éticas vigentes y sugerir ajustes a las normas éticas.

La presidenta electa Ana Cayetano, manifestó que estar contenta y agradecida por la confianza de los compañeros de las diferentes áreas, por haberme elegido como presidente del Comité de Probidad y Ética.
Asimismo, anunció que se pondrá en práctica el plan de trabajo que está elaborado con el objetivo que entre el personal se fortalezcan las conductas de ética y honestidad y así se vea reflejado en el servicio y atención a los usuarios y concesionarios.


Plan de Trabajo

Comité de Probidad y Ética del

Instituto Hondureño del Transporte Terrestre


2021

Plan de Trabajo

Comité de Probidad y Ética del

Instituto Hondureño del Transporte Terrestre


2021

Objetivo General: Promover condiciones para cada servidor público del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre desempeñe sus funciones con honestidad, integridad y responsabilidad de acuerdo a las leyes, reglamentos y demás normas vigentes en coordinación con la dirección de probidad y ética del tribunal superior de cuenta.