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Misión

Somos la autoridad del estado que rectora el servicio público del Transporte Terrestre con la finalidad primordial de obtener para los usuarios, las mayores y mejores condiciones de calidad, seguridad, comodidad, eficiencia, economia y representatividad establecidas bajo el principio de equidad y potenciando el desarollo productivo del país.

Visión

Lograr la legitimidad institucional por el valor público generado al sistema integral del Transporte Terrestre, contribuyendo a la competitividad y movilidad sostenible del pais.

Valores Institucionales
Valores

Probidad:

La probidad está vinculada a la honradez, la integridad y la responsabilidad en el accionar. Actuando con probidad no se comete abuso, promueve la integridad, la confianza y a las buenas prácticas.

Innovación:

La aplicación de las tendencias tecnológicas y la racionalización de los procesos nos ayudan a brindar calidad de servicio.

Responsabilidad:

En el ejercisio de nuestro trabajo conducirse con responsabilidad y compromiso, enfocados en el trabajo en equipo para el cumplimiento de nuestra misión y lograr la visión institucional.

Calidad de Servicio:

La Probidad, Responsabilidad, Trabajo en Equipo y la Innovación garantizan las mayores y mejores condiciones para los usuarios del servicio de transporte.

Trabajo en Equipo:

La cohesión para el trabajo a través del compañerismo nos crea sentido de pertenencia por nuestro labor y nos permite innovar y mejorar continuamente.

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Política de Calidad
Calidad


Reconocemos la importancia de ofrecer servicios de calidad para lograr la legitimidad institucional, reconocida a nivel nacional por los logros que se obtienen con transparencia, ética, eficacia y eficiencia, por lo que nos comprometemos a:

Sistema de Transporte Terrestre

  • Consolidar el marco jurídico y certificar la aptitud de escuelas, conductores, talleres y vehículos, como componentes fundamentales del sistema de transprte terrestre de Honduras.

  • Mantener una comunicación regular con las diferentes instituciones relacionadas con el sector transporte, a fin de dar cumplimiento a los convenios interinstitucionales suscritos.

Calidad Operacional

  • Buscar la autosostenibilidad financiera mediante la gestión eficaz de tarifas, cobros y recaudo.

  • Brindar servicios oportunos y con estricto cumplimiento de los requisitos jurídicos y normativos.

  • Optimizar y mejorar continuamente nuestos procesos y trámites de servicio.

Valor Público

  • Genera valor público mejorando la movilidad y la seguridad en el transporte terrestre de personas y carga a nivel nacional.

Tecnologias de Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje(TICCA)

  • Suministrar información confiable, oportuna y segura para la toma de decisiones y la formulación de política pública sectorial.

  • Lograr la interconexión directa para autenticar información y utilizar las nuevas tecnologías de inteligencia de negocios para soportar la planificación, entrega y seguimiento de los servicios institucionales y de movilidad.

Desarrollo Administrativo

  • Aplicar las buenas prácticas de desarrollo de la administración pública.

  • Aplicar los canales de comunicación oficial.

Estos compromisos nos exigen trabajar en equipo y con disposición de servicio, para prevenir los riesgos y mejorar continuamente nuestro desempeño.